Un curso más comienza el programa de Lectura por parejas (Sello "Buena Práctica Iberoamericana") para la mejora de la competencia lectora de los alumnos mediante la tutoría entre iguales estructurada a partir del método Leer en pareja que se desarrolla con el alumnado de Primaria en una sesión semanal de 30 minutos los martes a primera hora.
Para ello organizamos la lectura en pareja entre alumnos de distintas edades que siguen el procedimiento sintetizado en el siguiente esquema (Read On: un programa de tutoría entre iguales / D. Durán y S. Blanch) con el objetivo de estructurar la interacción entre tutor y tutorado con el fin de mejorar la competencia lectora.

Con este programa se propone la tutoría entre iguales como un método de aprendizaje cooperativo con los siguientes objetivos:
- Mejorar la competencia lectora, tanto del alumno tutor como del tutorado.
- Estimular la motivación y el placer por la lectura.
- Incrementar la confianza y autoestima de los alumnos, en tanto que lectores.
- Desarrollar las competencias sociales y de cooperación.
- Promover la implicación del alumnado en la mejora escolar de sus compañeros.
Y por supuesto, la mejora de la convivencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario